Google para estudiantes

Anteriormente ya habíamos hablado de como mejorar tus resultados de búsqueda utilizando el motor de Google, pero seguramente, sí eres estudiante estarás interesado en conocer esta información, y sí no lo eres pues, supongo que igual te encantara la idea de ser estudiante para aprender algo nuevo, “bonito y barato”.

Estoy completamente seguro que por lo menos en una ocasión has buscado el significado de una palabra con frases un poco trilladas como “que quiere decir ajonjolí” ó quizá has intentado con algo como “significado de ajonjolí”, sí bien podrás obtener algún resultado bueno no será así con todas las palabras.

En este caso utilizaremos un comodín que se llama “define”, y la utilización es muy sencilla [ define: ajonjolí ], con esto obtendrás todos los resultados de una búsqueda común con la palabra “ajonjolí”, sin embargo como primer resultado tendrás su definición, sin necesidad de picarle a otro sitio web y/ó buscar entre todos los resultados el mas asertivo. ¡Inténtalo!

¿Buscas un porcentaje?, prueba con esto [ 18% de 100 ], te arrojara como resultado 18. [10 mas 100] obtendrás 110. [100 entre 18] será 5.55. Seguro te servirá en alguna ocasión.

¿Estas en un sitio web de semillas y no encuentras la sección de ajonjolí?, entonces podrás realizar una búsqueda con el motor de Google pero, exclusivamente con resultados de ese sitio. Y esto se hace de la siguiente manera: [ ajonjolí site: llevesusemillasbarabara.com ], con esto tendrás todos los resultados de ajonjolí del sitio en cuestión.

Quizá sí tu investigación llevara toda la noche y no tienes internet en casa, ó quieres algo para pasarlo a la impresora y estudiarle, estas buscando ya una presentación, podríamos intentar con lo siguiente: [ ajonjolí filetype:pdf ], y seguramente se te caerá la baba cuando te diga que como resultado obtuve 40,100 items, ó mejor dicho archivos PDF con relación al ajonjolí. ¿Te imaginas si pruebas con la palabra nuez?.

Sí estas continuando con tu trabajo y/ó investigación y quisieras saber el movimiento (opinión) de los demás usuarios en relación al ajonjolí, esto que te comento algunos lo llaman “sentimiento”, pero pues es un articulo sobre ajonjolí y no una poesía. Entonces, una buena forma de conocer, pero sobre todo identificar determinadas frases dentro de un texto ó desarrollo seria de la siguiente forma, por ejemplo sí quisiéramos conocer sitios donde se esta comentando que el ajonjolí es rico seria: [ ajonjolí intext:rico ]. ¡Pruébalo!.

El ajonjolí es un palabra poco común que se utilizo para demostrar el potencial del motor de búsqueda de Google pero, sobre todo de la cantidad de información que esta en internet, y el problema surge cuando no sabemos buscarla.

Ahora que ya sabes del ajonjolí, ¡sí haces mole me escribes!.

Daniel Sánchez
Sistemas y Desarrollo
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *