¿Por qué hoteles deberían usar las redes sociales?

Uno de los sectores que toman mucho más fuerza en el verano son los hoteles y otros alojamientos de vacaciones. El verano es para esos negocios el momento de excelencia, ya que es cuando más personas toman vacaciones y por lo tanto se enfrentan a un pico de demanda. Es cuando tienen mucho más clientes potenciales interesados en sus servicios, pero, mucho más exigentes con ellos.

Es similar a lo que ocurre en otras empresas en navidad, cuando se perdonan mucho menos los errores y se espera una atención al cliente mucho más superior, las vacaciones son un momento delicado para el mercado. Para nuestros clientes, las vacaciones son un momento sagrado, uno en el que tienen una menor tolerancia ante los fallos. No quieren que nada salga mal.

Es por ello que las compañías tienen que poner total atención a los detalles y ser vigilantes de cómo se relacionan con sus clientes. Pero ahora tienen que tener mayor atención en redes sociales. Según un estudio de Altitude Software, el sector hotelero, está en una necesidad de mejorar en lo que respecta a las redes sociales.

Pero, ¿Qué es lo que falla?. No es que los Hoteles no estén en redes sociales, por que sí lo están, sino más bien que no lo hacen de una manera correcta o no le sacan el provecho que se debería sacar. Parece que los Hoteles cuentan con una estrategia de presencia en redes sociales, pero no tanto de gestión de problemas, interacción y atención. Cuando surge un problema, se necesita de ayuda del teléfono o email; pero no de la platafoma de las redes sociales.

Los consumidores no solo emplean las redes sociales para conectar con sus intereses para vacacionar, sino que además las usan como guía para otra cosa. Las redes sociales se podría decir que son una brújula para determinar hacia donde ir, revisar la reputación y atención.

Las redes sociales son el principio de un viaje, antes incluso de salir de vacaciones y antes incluso de dar al botón de reserva en la página. Un estudio de hace un par de años de Deloitte y Facebook señalaba que esta red Social estaba muy presente en el ciclo de consumo de viajes. El mercado no solo comparte sus experiencias ligadas a los viajes (un 42% de los usuarios en Facebook habla de sus vacaciones y viajes, lo que suponeel doble del tema siguiente del que más se habla) si no que además se guían por lo que dicen sus contactos a la hora de tomar sus desiciones de compra en viajes.

Llevar una estrategía de comunicación clara, contar con diferentes incentivos como promociones, ofertas, etc y contar con una atención 24/7, ayudará a los hoteles maximizar las ventas a través de redes sociales.

En Igens Social Marketing contamos con una herramienta única en el mercado: Haz la prueba: http://boxcrm.mx/

LEM. Leonardo D. Atilano
Director de Proyectos
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *