Mejora tus resultados de búsqueda

¿Estas de ligue y buscas poemas en Google?, ¿Tienes tiempo de revisar los 52,800,000 resultados de la palabra “poemas”?, seguramente buscas algo muy especifico, algo tan especifico que no me creerás cuando te diga que podremos depurar todas esas pasitas del panque en una sola mordida.

No te pasare mis poemas más pegadores, ni consejos de ligue pero, lo que si te diré es como mejorar tus resultados de búsqueda a un 101%.

Google es por muchos el mejor buscador de internet, no solo por el valor de sus resultados, ni su interface minimalista, ó por el simple hecho de tener una docena de aplicaciones y servicios actualmente de gran renombre, también lo es por su innumerable personalización de búsquedas que hasta hoy, seguramente desconocías.

Te invito a que hagamos la siguiente prueba en Google, ¡entra!, y en la caja de búsqueda escribe [ poemas ], una búsqueda cotidiana, a mí me ha arrojado 52,800,000 resultados.

¿Se acabó el amor?, entonces busquemos poemas que no hablen de amor, así [ poemas -amor ], esto le indica a Google que deseamos excluir resultados que contengan “amor”, con esto ahora he obtenido 27,000,000 resultados, ¡La mitad!.

Aun así tenemos muchos resultados que no sirven, -¿Por qué? –Pregunto el curioso -Pues simplemente hay páginas web que enlazan a otros sitios con palabras que utilizamos en nuestra búsqueda, pero no necesariamente estos sitios contienen poemas.

¿Has observado en la parte superior de tu navegador, aquella barra donde siempre se muestra el título de las páginas que estas visualizando?, también podemos buscar mediante este criterio, y lo vamos a hacer de la siguiente forma [ intitle:poemas poemas -amor ], ¿Qué hicimos?, le dijimos a Google que queremos páginas que contengan por titulo “poemas”, de igual manera en su contenido buscamos “poemas” y, finalmente excluimos resultados con la palabra “amor”, he obtenido 2,410,000 resultados, ¡Reducimos un 90% de resultados de la ultima búsqueda!.

Realicemos un último ejercicio, una situación donde basándonos en lo anterior, buscamos poemas para nuestro perro, [ intitle:poemas “poemas de animales” –amor ], agregamos comillas dobles a una frase completa, esto agrega un valor agregado a nuestros resultados, ya que especifica que con exactitud queremos que contengan esa frase. He obtenido solo 1,310 resultados de los 52,800,000 iniciales. ¿Cómo te quedo el ojo?.

Ahora conoces los comodines más básicos de Google, pero que sabiendo utilizarlos podrás tener resultados de mejor calidad. El motor de búsqueda de Google es tan poderoso que actualmente puedes encontrar sitios web con vulnerabilidades en su base de datos, contraseñas en archivos de texto, directorios desprotegidos… ¡en fin!. El acceso a la información en internet es abierta, e implica la responsabilidad de cada usuario.

Existen muchos otros métodos de búsqueda y comodines para mejorar tus resultados. Sí en algo puedo ayudarte, puedes escribirme, solo que no sean poemas.

Daniel Sánchez
Sistemas y Desarrollo
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *