¿Por qué los videos de recetas y comida son el boom en redes sociales?

Los videos de cocina se han convertido en uno de los elementos de moda en los últimos años, no solo para la televisión, si no para internet. Las páginas de receta de cocina, contenidos específicos ligados a la cocina, han ido apareciendo cada día más y más.

En todo esto se identifica un nuevo nicho de mercado, que son los cocineros no profesionales que han ido creando contenido en blogs, videos en Facebook y youtube.

Es por eso que la necesidad de compartir recetas de cocina y la idea de que la cocina no es para profesionales, se ha recargado en las redes sociales como plataforma para compartir este contenido.

Este boom a generado otro boom; no solo las recetas de cocina o contenido relacionado están logrando popularidad, sino que además están convirtiéndose en uno de los elementos favoritos de las marcas y medios para sus estrategias de video.

Como bien saben, el contenido multimedia tiene bastante fuerza al momento de aumentar el alcance y generar leads. Cierto que Youtube ya existía y que tenía mucho éxito, pero otras redes sociales como Facebook e Instagram habilitaron esta modalidad de compartir video, logrando viralizar más videos.

En el contexto de redes sociales, Facebook destaca por encima de las demás. Los videos se han convertido en parte crucial en las estrategias de las marcas, ya que la red ha empezado a premiar por encima de los demás contenido los de este tipo, es por eso, que las marcas han empezado a crear páginas especificas donde se comparta este tipo de contenido.

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=MMsSfwPVeys

Un dato relevante para las marcas, es que en una estimación el 85% de los usuarios ven los videos en Facebook sin sonido, esto ha llevado a que las empresas adapten en su estrategia de videos ciertos elementos que funcionen como cine mudo, sumando que los usuarios necesitan videos cortos, dinámicos, breves y que no quieren perder tiempo.

Tasty de Buzzfeed, especializado en comida y recetas, es un gran ejemplo de éxito, con millones de seguidores que comparten su contenido diariamente.

Según NewsWhip, los videos de cocina son una mina de oro para lograr engagement, las páginas especializadas en esto acumulan millones de interacciones en el trimestre (cerca de 85,5 millones para Tasty en el último trimestre del 2016, por ejemplo). Superando las paginas que publican videos de cosas variadas.

En conclusión, los videos de recetas logran audiencias, engagement y éxito.

 

LEM. Leonardo Atilano
Director Igens
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *