Privacidad en redes sociales: Facebook

Todo mundo habla de las redes sociales con mucha naturalidad y confianza, la evolución en los dispositivos móviles ha permitido estar en contacto y lleno de información aunque no estemos en casa ó en la oficina.

En esta ocasión les hablare de Facebook® y los cuidados “básicos” que debemos procurar, el impacto que se ha tenido con esta red social que tiene un potencial social que me atrevería  decir, al grado de marcar una nueva tendencia en la forma de la comunicación, de archivar momentos. Esto sin mencionar el potencial en cuanto a marketing se refiere.

En algún artículo seguido profundizare sobre este tema pero, de momento, les ofrezco un listado de cuidados para procurar su privacidad:

Publicaciones: Este es el primer punto, y es la regla de cualquier red social. Publica y se congruente con el tipo de cuenta que tienes, sí tienes una cuenta donde manejas tu empresa no publiques una foto con tu perrito. Sí tu cuenta es personal cuida que es lo que publicas, pues no solo estas compartiendo, puedes violar la privacidad de alguien más, alguien que por ejemplo no quisiera ser publico en una foto. Es importante este punto puesto que podrías ser tu el victimario.

Restricciones al público: Facebook® tiene un apartado, en mí opinión bastante completo, donde podemos hacer uso de nuestra privacidad y definir que es lo que pueden ver de nuestra información los usuarios que NO son nuestros amigos ó contactos aun. Decide ya que es lo que podrán ver.

Apps: Las apps son las aplicaciones que usas generalmente en tu cuenta, que te permiten publicar videos graciosos de forma automática, buscar tu horóscopo, ligar tu cuenta con Twitter®, jugar con tus amigos de Facebook® entre muchas otras cosas mas. Ojo con esto, porque al permitirle a una aplicación que publique por nosotros ó realice alguna otra actividad de forma automática estamos permitiendo el acceso a nuestra información, en algunas ocasiones de forma completa: listado de amigos, teléfono, correo electrónico, nombre. Asi que échale coco.

Listas: En Facebook® existen los que son nuestros amigos y los que no lo son pero, en la sección de amigos podemos crear listados, por ejemplo “Familia”, y luego crear otra que diga “Escuela”, y así sucesivamente sucesivo, podemos crear el número de listas que necesitemos. Ahora bien, podemos asignar permisos personalizados “a cada lista”, esto quiere decir que podríamos crear un álbum de fotos de la boda de la prima y que solo sea visible para mis amigos que estén dentro de mi lista “familia”. ¡Que tal!.

Nos faltaron varias líneas pero, esto continuara. Pícale al web para tu privacidad. ¡Escribeme!.

Daniel Sánchez
Sistemas y Desarrollo
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *