Como todos sabemos, el email marketing es una de las herramientas que sigue siendo la favorita para los que se encargan de llevar el marketing en las empresas, ya que lo ven como un elemento con mucho potencial para informar al cliente. Esta herramienta consigue finiquitar algunos problemas de las empresas, dado que las redes sociales, sin ninguna estrategia detrás, es muy complicado que el consumidor logre captar el mensaje.
Es por eso que el email marketing sigue siendo más atractivo para poder llegar de una manera directa al cliente o cliente potencial. Es cierto que el email marketing sigue implicando varios retos, para llegar a conectar al consumidor, como puede ser llegar a spam o que el correo electrónico no es bastante atractivo para leerlo.
Las empresas han asumido que una vez que se comprende que personalizar es clave, avanzan grandes pasos para que el cliente encuentre relevancia a nuestro correos en su bandeja de entrada. La personalización puede fallar, los clientes no les gusta recibir correos que no encajan con quienes son o que han confundido su identidad, es por eso que el área de marketing digital, deberá formar bases de datos segmentadas, corroborar datos del cliente y enviar correos electrónicos específicos en gustos.
Un estudio de Advanis, demuestra que el 50% de las personas se molestan cuando reciben correos de marcas, el 27% de las personas se molesta porque el email está mal escrito o contenga demasiado contenido, un 24% les molesta que les envíen una oferta que demuestre que los datos que la empresa tiene sobre ellos están equivocados, un 20% que los intenten convencer de comprar un producto que ya han comprado.
De forma más específica para saber que es lo que mas les frustra a las personas, es que el 34% de los encuestados les molesta que les recomienden productos que no encajan con sus intereses, el 24% que incluyan ofertas que han caducado y el 15% que escriban mal tu nombre.
Los consumidores también ven los fallos de la empresas en su estrategia de email marketing, te invito a crear emails atractivos en diseño, que tengan un botón de comprar o más información visible, que la información sea segmentada al interés de tu cliente e insertar algún video.
Poner atención en los detalles, te ayudará a tener mejor comunicación con tu posible cliente.