Puntos clave para tu sitio web

Muchas pymes, organizaciones y/ó personas realizan su sitio web, y a su manera lo promueven en internet. Los diversos desarrollos y temáticas existentes nos muestran fácilmente lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer con nuestro sitio.

A continuación comparto un breve listado de puntos que debes tener, y aspectos que cuidar en tu sitio web, encapsulando temas concretos, sí tienes alguien que te desarrolle tu sitio deberías poner atención para saber lo que deberías exigir, sí eres desarrollador nos sirve como un buen repaso:

1.- Buscadores: Un punto clave para lograr el objetivo de tu sitio web son los motores de búsqueda, y poder ser indexado en sus resultados es fácil, pero no se logran resultados que impacten sin antes cuidar las entrañas del desarrollo mismo. Exige siempre que te muestren y comprueben en tu desarrollo el establecimiento y funcionamiento correcto de las meta-tags, sitemaps.xml y robots.txt, el levantamiento y registró en directorios web informativos como Wikipedia dan un valor extraordinario a nuestro sitio en los resultados de búsqueda.

2.- Programación y desarrollo: El formato y la forma en la que el programador realiza el sitio web influirá para que nuestro sitio web tenga impacto, siempre piensa como visitante y no como dueño del sitio web, el desarrollador un sitio web implica más que un “bonito” diseño, necesitamos contemplar resoluciones de pantalla, compatibilidad para los navegadores mas utilizados, soporte a dispositivos, formatos multimedia accesibles, por ejemplo el incrustar un video en HTML5 en lugar de flash es un excelente ejemplo.

3.- Tendencias: No obsesionarse con las tendencias web es una buena forma de encaminar correctamente tu sitio web, recuerda que la prioridad es que tu contenido llegue a los usuarios, no que sacrifiques gran parte de tus potenciales visitas en animaciones que se desfasaran.

4.- Redes sociales: La distribución y difusión correcta en redes sociales juega un papel importantísimo, ya que es la mejor publicidad del momento, aparte de su increíble alcance tiene algo que a la mayoría le gusta, “es gratis”.

5.- Estadísticas: Pon atención de donde provienen tus visitantes, que trafico estas generando con tus contenidos y con tu distribución en la red, conoce a tus usuarios para que puedas mejorar tus resultados. Personalmente te recomiendo Google Analitycs, gratuito y uno de los mas completos actualmente.

Tu sitio web puede ser la mejor ó la peor tarjeta de presentación, sí puedo ayudarte con algún comentario y/ó opinión extra puedes escribirme.

Daniel Sánchez
Sistemas y Desarrollo
www.igens.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *