Reciclar Contenido en Redes Sociales

Generar contenido, día a día, puede volverse exigente, hablando de creatividad para generar el post, diseñar la publicación o editar algún video corto. No siempre el post tiene el impacto que pensamos en un principio, se puede deber al horario, el día, etc.

¿No deberían las empresas, aprovechar el trabajo ya hecho? ¿Por qué dejar en el olvido contenido buenísimo, que bien se puede volver a publicar?

El contenido se puede volver a publicar, no se debe temer a que nuestro seguidores se harten de ver un contenido repetido, ya que los expertos aseguran que es poco probable que esto ocurra. La falta de alcance orgánico, especialmente en Facebook, hace que quien haya visto de entrada el contenido sea muy poca gente. Si el alcance orgánico está en el 15% de los seguidores, repetir los contenidos tiene un amplio margen para llegar a quienes no los habían visto en un primer momento.

Incluso los que lo han visto lo más probable es que lo hayan ignorado o que no lo hayan procesado como tal. Será la minoría quienes sientan que lo han visto dos veces.

El alcance acumulado de los contenidos si se comparten cinco veces aumenta, de media, en un 172%. A pesar de estos datos, el reciclaje debe ser con criterio y con un orden claro. Cambiar el modo de publicarlo, la hora y el día, influirá también en el resultado que quieres lograr al reciclar un post.

Se recomienda tener un calendario para saber qué contenido es, cuando se publicó, si hay publicaciones con mucho éxito no quemarlos hasta el aburrimiento, etc.

Cada red social, tendrá su lógica para reciclar, por ejemplo en twitter, es menos arriesgado reciclar contenido en corto tiempo que en Facebook.

Hay que estar muy atentos a los seguidores (tu mercado meta), debes de analizar lo que están haciendo y analizar contenido ya que esto ayudará a lograr un buen engagement, esto permitirá saber qué es lo que quieren y cuando lo quieren.

LEM. Leonardo D. Atilano
Director de Proyectos
www.igens.com.mx

@leo_nes

 

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